Víctimas de las Farc están denunciando amenazas que vendrían desde las Zonas Veredales

Están exigiendo acciones más efectivas del Gobierno para su protección y reparación


Durante una nueva jornada del 'Proceso Amplio de Participación que adelanta la Unidad de Victimas, para dar cumplimiento al acuerdo con las Farc, se denunciaron amenazas que vendrían desde las zonas veredales de ubicación de los guerrilleros.


Entre ellas, Derly Pastrana Yara, vicepresidente de la Federación de Victimas de las Farc, quien denunció que viene recibiendo amenazas de la guerrilla desde el año pasado, y asegura que siguieron este 2017, pero ahora, provienen de los puntos de ubicación de las Farc en las regiones.

Incluso denunció que esas amenazas se materializaron luego del asesinato de su hijo hace 6 semanas y un atentado a su hermano el fin de semana anterior, en acciones que provendrían de milicianos de las Farc.

Las amenazas, afirma, provienen "desde la zona veredal de la región del sur del Huila, una comandante guerrillero alias 'Oruga' de la columna Teófilo Forero".

"Ella es la segunda al mando de la Teófilo, que ejercía en todo lo que era Guayabal, Valcillas, Santa Ana, Ramos, y que ejecutó a más de uno en Algeciras, Huila", aseguró.

Su hermana ya había sido desplazada el año anterior. Su hijo antes de ser asesinado, integró las Farc luego que fuera reclutado de manera forzada por esta guerrilla.

Esta preocupación se expuso ante el director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, y se reunirán con la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior, para verificar la situación.

Durante el proceso de socialización de las propuestas de las víctimas, se han realizado más de 30 encuentros preparatorios, donde se han recibido más 2.000 propuestas para hacer para fortalecer la atención y reparación a las personas afectadas por la guerra en Colombia.

Por:caracol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.