Suben a 10 los muertos por el colapso de un edificio en construcción en Cartagena

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, dijo que al menos dos de los fallecidos serían obreros de nacionalidad venezolana.


En el último boletín de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre el colapso de un edificio que se encontraba en construcción en Cartagena, se precisa que el número de fallecidos ascendió a 10.

"Continúan las operaciones de búsqueda y rescate de desaparecidos por el colapso de una estructura de seis pisos de altura en el sector de Blas de Lezo, en la ciudad de Cartagena, que deja hasta el momento 10 personas muertas".

Además, el rescate de 4 personas atrapadas bajo los escombros de la edificación elevó a 23 el número de sobrevivientes de la tragedia.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, dijo que la edificación era levantada con "una licencia falsa de construcción" y que su despacho estudia una "demanda penal" contra el responsable de los trabajos.
Asimismo, dijo que al menos dos de los fallecidos serían obreros de nacionalidad venezolana.
El colapso ocurrió por causas que se investigan. La estructura era de seis pisos, de los cuales los dos primeros estaban ocupados, según explicó el jueves el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.
La UNGRD detalló que de las personas rescatadas de los escombros 20 se encuentran aún hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, y al menos seis personas estarían desaparecidas.
NoticiasRCN.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.