Aprobada en último debate ley que otorga incentivos a la industria cultural

En último debate fue aprobada la ley naranja de autoría del senador del Centro Democrático, Iván Duque, y que busca otorgar incentivos y fomentar la industria creativa en el país.

Con 80 votos a favor y cinco en contra, el proyecto pasa a conciliación y posteriormente a sanción presidencial.

Según el senador autor de la iniciativa, el proyecto busca beneficiar a sectores creativos como los festivales, carnavales, artes visuales, medios, entre otros.

“Este proyecto le permite a estos sectores tener una ley que las incorpora con un papel importante en la política de desarrollo, que les da recursos de capital a los emprendedores creativos y que de estímulos a la preparación estudiantil de estos sectores“.

Según Duque, se otorgarán más posibilidades de becas a través de Icetex para los jóvenes de los sectores creativos.

“Podrán acceder a créditos en Bancoldex, pero además a los entes territoriales a través de Findeter se les van a dar unas grandes oportunidades para la construcción de infraestructura cultural“.

Finalmente, Duque indicó que con este proyectos los artistas tendrán un sello propio , que se llamará “creación colombiana” que permita que los productores culturales del país estén identificados dentro y fuera del país.

Por:lafm.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.