Prevén elegir el cuatro de mayo nuevo rector de Uniatlántico

Gobernación del Atlántico recibe notificación ejecutoria del fallo por parte del Tribunal Administrativo. Convocan a Comité Electoral.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó ayer que se prevé la escogencia del nuevo rector de la Universidad del Atlántico para el próximo cuatro de mayo. La información la dio a conocer luego de que llegara a sus manos la notificación emitida por el Tribunal Administrativo sobre el fallo del Consejo de Estado.

Para esta fecha—dijo Verano— estaba convocado el Consejo Superior de la universidad. Sin embargo, tras ser emitida la notificación, se decidió convocar también al Comité Electoral para que “se adopten todas las decisiones correspondientes a la elección del rector en propiedad”, dijo el mandatario departamental.

Añadió que espera que este mismo día pueda tomarse una decisión. Los aspirantes a quedar al frente de la alma máter son Rafael Castillo, en representación de estudiantes y docentes; Carlos Prasca, representante de los egresados, y Salim Mattar, en cabeza de los exrectores.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar — quien estuvo ayer en Barranquilla— manifestó que con la ejecutoria de este fallo “se acabará la interinidad” que existe en la rectoría de la Universidad del Atlántico desde septiembre de 2014. Agregó que su propósito es que este proceso se pueda hacer a la mayor brevedad posible.

El fallo

Mediante sentencia del 2 de marzo de 2017, la Sección Quinta del consejo de Estado resolvió levantar la medida cautelar de suspensión del procedimiento que adelantaba la Universidad del Atlántico para la elección del nuevo rector en propiedad, la cual había sido decretada por el Tribunal Administrativo del Atlántico mediante auto del 7 de julio de 2015. 

La Rectoría de la Universidad del Atlántico se encuentra en interinidad desde septiembre de 2014, cuando Ana Sofía Mesa salió pensionada; en su reemplazo fue encargado Rafael Castillo Pacheco, quien permaneció con esas funciones hasta agosto de 2015, fecha en la que se designó, también en calidad de encargada, a Rafaela Vos Obeso.

De este modo, en el documento del Tribunal Superior del Atlántico, con fecha del 21 de abril, aparece como primera orden que se obedezca y cumpla lo resuelto por el Consejo de Estado.

En la segunda disposición del Tribunal se lee “Revocase la providencia impugnada, esto es la sentencia de agosto 26 de 2016 dictada por el Tribunal Administrativo del Atlántico, Sala Oral de Decisión, Sección B. En su lugar, niéguense las pretensiones de la demanda”.

En ese aspecto, el gobernador Verano— acompañado por la ministra Yaneth Giha— dijo que aprovechará la presencia en Barranquilla de la funcionaria para “avanzar en el tema”.

Por:elheraldo.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.