Claudia López denuncia a Uribe por injuria y calumnia

La congresista calificó de falsas algunas afirmaciones realizadas por el senador del Centro Democrático en diferentes escenarios.

La senadora por la Alianza Verde, Claudia López, interpuso este jueves una denuncia ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del también senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia. (Lea también: Claudia López pide que se devuelva financiación estatal de campaña de Santos en 2010)

López calificó de falsas algunas afirmaciones realizadas por el senador del Centro Democrático en la plenaria del Senado del pasado 25 de abril, en una entrevista y a través de su cuenta de Twitter.

En resumen, la senadora señala que “ser actualmente socia de León Valencia, ii) trabajar en la Fundación Arcoiris, iii)​ lucrarme y recibir dineros del Gobierno a través de la Fundación Arcoiris” son acusaciones mentirosas.

Explica que, aunque ha estado vinculada como investigadora con varias organizaciones, “desde el año 2012, dos años antes de ser elegida Senadora de la República, no he tenido ningún vínculo contractual con las ONG de las que hice parte​”.

“No queda más que concluir que las aseveraciones realizadas por el Senador Álvaro Uribe no obedecen a la verdad y se enmarcan dentro de los delitos de injuria y calumnia”, concluye López, en un documento de ocho páginas que hizo llegar al alto tribunal en el que aporta las pruebas de los delitos que cometió presuntamente el expresidente.

Por:elespectador.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.