Defensor del pueblo llama atención al gobierno por débil respuesta ante crisis en el Chocó

22 mil familias se han visto afectadas por el desplazamiento forzado y confinamiento en el pacifico colombiano.

Durante la reunión de alto nivel que convocó el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, varios alcaldes y líderes regionales manifestaron su inconformidad con la crisis humanitaria que hoy vive el pacifico colombiano. 

Durante esta reunión, la ACNUR denunció la frecuencia y el impacto de los hechos violentos a los que hoy se enfrenta la comunidad del Pacífico que está afectando fuertemente a las comunidades indígenas. Por lo que la organización internacional señala qué hay un vacío en la respuesta institucional.

En la misma línea, el Defensor del pueblo señaló que la respuesta del gobierno frente a esta crisis ha sido  débil, pues como resultado de ello, hasta la fecha hay 22.000 familias afectadas por el desplazamiento forzado y confinamiento.

Negret también pidió al Ejercito Nacional,  a la Armada y a la Policia Nacional,  no desproteger el río Atrato, el río Baudo y el  Río San Juan. Le recomendó al gobierno mayor presencia de la fuerza pública para contrarrestar a los grupos armados.

Por:wradio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.