En 2017 han ingresado al país más de 8 millones de venezolanos: Migración

Sin embargo, de acuerdo con la autoridad de control, 7,8 millones han regresado al vecino país.

En un reciente informe de Migración Colombia, desde el 1 de enero hasta el 26 de abril de 2017 han ingresado más 8,3 millones de venezolanos al país. Sin embargo, son más de 7,8 millones los que han salido.


“La diferencia entre el número de entradas y salidas no implica que el extranjero se esté quedando en Colombia”, dice el documento.

Los más de 449,000 restantes, según Migración Colombia, no quieren decir que se estén quedando en Colombia, sino que un 25 % salen desde el país a otras naciones.

Además de esto, hay un 10 % de ciudadanos venezolanos que cuentan con Cédula de Extranjería y, por ende, tienen regularizada su situación migratoria. Desde 2014 hasta marzo de 2017, Colombia ha expedido 42.431 cédulas de extranjería a venezolanos.

Con el objetivo de lograr un mayor control del ingreso de venezolanos, Migración exigirá desde mañana 1 de mayo una Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Por:caracol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.