Farc entrega otros 13 menores a la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a un nuevo grupo de 13 menores de edad que estaban en las filas de las FARC, por lo que asciende a 73 el total de adolescentes que ese organismo ha acogido.

Los menores estaban en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que permanecen los guerrilleros en proceso de dejación de armas y desmovilización, indicó el CICR en un comunicado.

Todos los adolescentes han sido trasladados a lugares transitorios de acogida donde fueron recibidos por personal de la Unicef y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según lo acordado con el Gobierno colombiano y las FARC, el CICR informará en los próximos días sobre la culminación de nuevas operaciones humanitarias relacionadas con la salida de los menores de edad de las ZVTN.

Estas entregas se hacen bajo la más estricta privacidad y por respeto a los derechos de los menores el CICR no informa ni su identidad ni detalles de su salida de las FARC, informa Efe.

Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el número dos de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", aseguró en mayo pasado que ascenderían a 21, aunque el Gobierno elevó a 170 ese número. 

Por:cablenoticias.tv

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.