Tribunal Superior rebajó condena del exalcalde de Yopal ‘John Calzones’

El exalcalde de Yopal, John Torres, más conocido como ‘John Calzones’ recibió una reducción en su pena otorgada por el Tribunal Superior de Yopal.

La nueva decisión del tribunal le reduce dos años de cárcel a Torres, además la multa que deberá pagar también fue reducida porque, según las autoridades, habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

‘John Calzones’ fue condenado en marzo a 45 meses de prisión por el delito de urbanización ilegal, Torres quedó inhabilitado por el mismo periodo para ocupar cargos públicos y el pago de 8.374 salarios mínimos legales vigentes.

Torres está bajo medida de aseguramiento en la Cárcel La Picota en Bogotá, la investigación que arroja la Fiscalía señala que el mandatario constituyó en 2014 una ciudadela en un terreno que fue ocupado con fines de extinción dominio en 2011. 

Los predios eran investigados, pues al parecer pertenecían a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias 'Coletas, quien fue capturado en 2010 y extraditado el siguiente año a España. 

De esta manera la urbanización es ilegal, pues está construida en un terreno que pertenece al Estado, hay que decir que en la ciudadela llamada “La Bendición” habitan aproximadamente 5 mil personas de estratos 1 y 2. 

Por:cablenoticias.tv

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.