Venezolanos que transitan en las zonas de frontera deberán obtener una Tarjeta de Movilidad

El documento lo pueden obtener los ciudadanos venezolanos mayores de edad y menores que residen en las zonas de frontera.


Colombia emitió una medida migratoria en la frontera con Venezuela, por lo que los ciudadanos del vecino país que transitan con frecuencia las zonas de frontera deberán tramitar una Tarjeta de Movilidad.
"La Tarjeta es el soporte físico de autorización de tránsito fronterizo, mediante el cual las autoridades migratorias controlan, verifican, registran y supervisan el cumplimiento de los requisitos migratorios", informó Migración Colombia.
 
El documento lo pueden obtener los ciudadanos venezolanos mayores de edad y menores que residen en las zonas de frontera.
 
"A partir del primero de mayo vamos a empezar a solicitarla. El solicitante del pre-registro tiene 6 meses para solicitar la tarjeta definitiva", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger. 
 
El tránsito fronterizo con la Tarjeta se autorizará a través de los puestos de control migratorio de: Paraguachón (La Guajira), Simón Bolívar (Norte de Santander), Puerto Santander (Norte de Santander), Arauca (Arauca), Puerto Carreño (Vichada) e Inírida (Guainía).
Y en las poblaciones de Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia y Albania en el departamento de La Guajira; Área Metropolitana de Cúcuta, que comprende los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, Puerto Santander, y el Zulia en el departamento de Norte de Santander; Arauca, Arauquita, y Puerto Contreras en el departamento de Arauca; Puerto Carreño en el departamento del Vichada; e Inírida en el departamento del Guainía.
La Cancillería aclaró que con el requisito no se está cerrando el paso a los ciudadanos venezolanos.
Por:NoticiasRCN.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.