Hallan ballena muerta en las playas de la Bocana-Valle del Cauca

Las autoridades investigan las causas de la muerte del cetáceo. Preliminarmente se estableció que su deceso se produjo por causas naturales

Expertos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, Y la AUNAP, exploran los motivos por los que la ballena de 9 metros de longitud encalló en las playas de la Bocana, balneario de Buenaventura.
El cetáceo fue avistado en la mañana del sábado por habitantes del corregimiento de la Bocana quienes de inmediatos dieron parte a las autoridades ambientales.
Fueron justamente funcionarios de la CVC quienes en coordinación con unidades de la Armada y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, que llegaron al sitio y procedieron es un buque a retirarla dejándola en aguas profundas para su descomposición.
El Director de la Corporación Autónoma Regional del Valle, Rubén Darío Materón, dijo que una de las primeras hipótesis de su muerte es que pudo haber si por causas naturales ante las falta de oxígeno ya que el ejemplar no presentaba lesiones o heridas en su cuerpo.

Por:caracol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.