Llamado de Santos al Banco de la República para que bajen las tasas de interés

El presidente además resaltó las cifras de desempleo divulgadas por el Dane, prometiéndoles a los colombianos que el "futuro va a mejorar en materia de empleo".

Desde Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado a la Junta Directiva del Banco de la República para que baje las tasas de interés, que actualmente se ubica en un 7.25%, como muchos sectores del país esperan.
Se espera que el Banco baje las tasas entre 25 y 50 puntos porcentuales. "Espero que hoy, que está reunida la junta del Banco de la República, vuelvan a bajar las tasas de interés porque eso va a impulsar a la economía y a generar empleo", expresó el presidente.
Además resaltó las cifras de desempleo divulgadas por el Dane, prometiéndoles a los colombianos que el "futuro va a mejorar en materia de empleo".
"El desempleo en el país volvió a bajar en marzo. El desempleo el año pasado era del 10.1%, este marzo fue del 9.7%, se redujo en 0.4%Se crearon 486.000 empleos, la mayoría formales. Y quiero destacar esta cifra porque llevamos de 80 meses de gobierno, 74 meses generando empleo, la mayoría formal (...) es muy importante que los colombianos entiendan que la situación a futuro va a mejorar en materia de empleo porque estamos pasando ya una tormenta que se dio por la caída del petróleo el fenómeno del niño, entre otros aspectos", agregó.

Por:wradio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.