Farc hace plantón en Plaza de Bolívar durante clausura de Congreso de Paz

El senador Iván Cepeda, presente en el evento, se pronunció respecto al proceso de paz con el ELN.


En medio de la clausura del Congreso Nacional de Paz, la guerrilla de las Farc adelantaba en la mañana de este sábado un plantón en la Plaza de Bolívar.
 
Frente a la prohibición para que las Farc sesionen en la clausura del Congreso Nacional de Paz, la guerrilla hizo un llamado desde la Plaza de Bolívar
 
El senador Iván Cepeda hizo un llamado al gobierno y al ELN para que se inicie el cese el fuego, y afirmó que los puntos críticos siguen siendo el “ataque a la infraestructura económica del país, el asesinato de líderes sociales y las hostilidades entre Fuerzas Militares y la propia guerrilla del ELN”. 
 
“Queremos que eso se convierta en un cese de hostilidades bilateral, y aquí el Congreso va a ser un llamado para que el Gobierno y el ELN aceleren el cese de hostilidades”, agregó.
 
Frente a la decisión de prohibir a las Farc sesionar durante el congreso el senador dice que el hecho solo hace daño a la imagen de la república, “un traspié que será superado rápidamente”.
 
Además, considera que ya existe una ley que consagra que las Farc pueden participar en política, y lo harán en los próximos meses.
 
Por su parte, la representante a la Cámara Ángela María Robledo se refirió a los presidentes del Senado y la Cámara: “Al preguntar dónde está Mauricio Lizcano nos dicen que está en la parranda vallenata, nos dicen que está en Valledupar, y no pusieron la cara para contestar y decir por qué no podíamos entrar a este recinto”.

Por:bluradio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.