'Somos libres de la OEA y más nunca volveremos': Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió una vez más contra la Organización de Estados Americanos, OEA, y aseguró que retirarse del organismo es una decisión sin precedentes que hace más libre al vecino país.

"Tengo el orgullo de decir que, como presidente, en uso de mis atribuciones exclusivas, tomé la decisión de retirar a nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de liberar nuestra patria de tanta ilegalidad, de tanto abuso. Somos libres de la OEA y más nunca volveremos", indicó.

El mandatario añadió "que se queden ellos con su entelequia. Somos libres. Hoy amaneció Venezuela más libre que ayer porque hemos roto las amarras. 24 meses dura el tiempo para romper todas las marras pero ya somos libres y no reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA".

De igual forma, manifestó que aunque el proceso de retiro del organismo tome dos años, "ya somos libres y no reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA".

Lanzando duras críticas contra el secretario general del organismo, Luis Almagro, lo calificó de "arrastrado" y "desvergonzado", y aseguró que "está al servicio de la política imperial".

"Luis Almagro es la vergüenza de América Latina, de Uruguay, es una vergüenza", puntualizó.

De acuerdo con el jefe de Estado venezolano, en la OEA hay "una mayoría circunstancial de gobiernos de derecha arrastrados al imperialismo norteamericano" que "rompieron los esquemas de convivencia, de tolerancia y se impuso una intolerancia ideológica en vez de diplomacia".

Maduro aseguró que durante meses se alentó, dentro de la OEA, una agenda para intervenir a Venezuela y resaltó que "sería el momento más vergonzoso de la historia patria, el día que nuestro país lo gobiernen desde el extranjero la oligarquía bogotana o la oligarquía argentina o los golpistas brasileros".

Por:cmi.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.