El proyecto de ley que modifica el esquema de crédito del Icetex

El reporte a las centrales de riesgo, el pago de intereses o incluso la suspensión de una carrera universitaria por falta de pago, serían cosas del pasado si se aprueba un proyecto de ley que modifica totalmente el esquema de créditos en el Icetex.

La iniciativa cambia totalmente el actual sistema de créditos educativos a través del Icetex.

"Como es un servicio educativo reembolsable no se habla de intereses, no se habla de codeudores y no se habla de central de riesgo", aseguró Ángel Custodio Cabrera, senador del Partido de la U.

Los recursos para este fin saldrán de la reciente reforma tributaria y aplicará solo para quienes realmente lo necesiten y se pagará una vez terminada la carrera universitaria y cuando el beneficiario consiga su primer trabajo.

"Automáticamente el día que tenga un contrato de prestación de servicios, un contrato laboral a término indefinido, o lo que sea, igual cómo se descuenta la salud, la seguridad social o una retención en la fuente, así aplicaría el pago de este servicio educativo", precisó el senador Ángel Custodio Cabrera.

El proyecto ya tiene el aval de los ministerios de Educación y Hacienda.

Por:NoticiasRCN.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.