Según fallo, Luis Andrés Colmenares murió por asfixia en agua
Según fallo, Luis Andrés Colmenares murió por asfixia en agua
La jueza ordenó investigar a los cuatro bomberos del operativo de rescate por falso testimonio y fraude procesal.
Este miércoles finaliza la lectura del fallo del proceso de Carlos Cárdenas, el cual absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero debido a falta de pruebas que evidenciaran que las dos jóvenes incurrieran en los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento.
La jueza 11 de conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez, concluyó que la muerte del joven estudiante de los Andes se debió a una asfixia en agua, coadyuvada por una intoxicación etílica, por lo que ordenó investigar a los cuatro bomberos que participaron en el primer operativo por “falso testimonio y fraude procesal, y los demás que la Fiscalía considere”.
“ La negligencia en su búsqueda llevó al fatal desenlace. Laura Moreno no era la rescatista sino los bomberos; ellos estaban en posición de garante frente a la vida de quien buscaban. Y fueron negligentes, no entraron al túnel la madrugada de los hechos”, agregó.
Además, la funcionaria judicial dijo que el forense Máximo Duque violó todos los protocolos de necropsia de Colombia e internacionales al realizar exhumación de cuerpo de Luis Andrés Colmenares, pues, según su consideración, “omitió todo el procedimiento ordenado por el Ministerio de Salud”.
Comentarios
Publicar un comentario