General Barrera denuncia que el Gobierno Santos engañó a los militares

General Barrera denuncia que el Gobierno Santos engañó a los militares


El general Jaime Ruiz Barrera aseguró que el Gobierno de Juan Manuel Santos hizo promesas a los militares que resultaron ser mentiras.
Lo único que buscaba el Gobierno era que los militares apoyaran públicamente el Acuerdo.
En entrevista con el diario El Nuevo Siglo declaró que “hubo una invitación del presidente Santos a los miembros de la reserva.
Allá estuvimos las diferentes asociaciones.
El Ministro de Defensa me pidió a mí que hiciera una declaración pública diciendo que esto de la justicia transicional era lo mejor para la Fuerza Pública.
Así yo lo hice conjuntamente con el Ministro, advirtiendo que debía corregirse todo aquello que ha sido motivo de observaciones.
Y nada de eso se hizo.
Después hubo compromisos que irían en el acto legislativo. Tampoco se hicieron.
Después nos metieron un mico en La Habana.
Allá estuvo el señor Yesid Reyes, allá estuvo el señor Sergio Jaramillo, allá estuvo el doctor De la Calle.
De manera irregular, arbitraria, metieron un parágrafo para introducir el artículo 28.
Lo negociaron en La Habana (a mis espaldas).
Sencillamente hemos sido víctimas de un engaño.
Eso lo hemos tratado con los diferentes congresistas.
La posición del Gobierno es no cambiar una coma de lo que está en el acto legislativo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verguenza mundial por nueva mentira de Santos. ONU confirma que FARC no ha entregado 14.000 sino 140 armas

Senador Armando Benedetti adquirió un lujoso apartamento incautado a la mafia, que estaba en poder de la dirección de Estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros