'Abusadores deben responsabilizarse de sus acciones': Arquidiócesis a ICBF

'Abusadores deben responsabilizarse de sus acciones': Arquidiócesis a ICBF

El Arzobispo de Bogotá, Monseñor Rubén Salazar Gómez, le envió una carta este jueves a la Directora del ICBF, Cristina Plazas, donde asegura que la protección de los niños es una prioridad para la Iglesia Católica.

El documento fue enviado como respuesta a una carta que Cristina Plazas envió el pasado 20 de febrero a la Arquidiócesis de Bogotá donde pedía que rechazaran las declaraciones del abogado de la Arquidiócesis de Cali, que declaró que el abuso sexual de tres menores por parte de un sacerdote era responsabilidad de sus familias.

Al respecto Salazar reiteró que “La protección de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad absoluta para la Iglesia Católica en Colombia”.

Luego aseguró que este caso los impulsa como Iglesia "a asumir clara y lealmente la consigna “cero tolerancia” ante cualquier caso que sea denunciado ante nuestros delegados de protección de menores y tomar todas las medidas  para que los responsables sean castigados tanto canónica como civilmente”.

Además afirmó tajantemente que “si se comprueba el abuso, un sacerdote jamás podrá volver a ejercer su ministerio”.

Luego reconoció que los secerdotes son responsables ante sus padres de brindar todas las condiciones posibles para que las instituciones religiosas sean un “hogar seguro para sus hijos y nietos”.

“los abusadores deben responsabilizarse de sus acciones ante la justicia”, finalizó.
A continuación, el texto completo de la Carta del Señor Cardenal

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

Petro advierte que “las finanzas del Estado están a punto de colapsar”