Álvaro Uribe desmiente a Humberto de la Calle
Álvaro Uribe desmiente a Humberto de la Calle
El jefe negociador de las FARC quiso confundir a los colombianos al asegurar que, de llegar a la presidencia en 2018, el Centro Democrático acabaría con todo el Acuerdo de Santos y las FARC.
El presidente Álvaro Uribe aclaró que, celebra la concentración de los guerrilleros y la voluntad de aquellos que se quieren reinsertar.
“El Centro Democrático tiene claro que hay que proteger y dar todas las oportunidades a los guerrilleros de base desmovilizados, además que la protección de las víctimas quedó a medio camino.
Sin embargo, la opinión pública debe considerar que hay reparos muy importantes de la Corte Suprema, del Consejo de Estado, de la Procuraduría y de la Fiscalía, que se suman a los puntos fundamentales que desconocieron a los votantes del NO.
Según el Gobierno y el doctor De la Calle tendremos que aceptar la sustitución de la justicia por magistrados de su militancia política.
- Que sus fallos no se puedan revisar por la justicia ordinaria que para los cabecillas de FARC. El narcotráfico sea delito político a pesar que a futuro se le legisle como delito atroz.
- Que para los responsables de crímenes de lesa humanidad, como el secuestro de menores, las sanciones sean insignificantes, peor que simbólicas, e inaplicables debido a la elegibilidad simultánea.
- Que jueguen con el respeto a los niños.
- Que la FARC- política quede impune y los extorsionados del paramilitarismo en la cárcel; que se nieguen los derechos a nuestras Fuerzas Armadas democráticas.
- Que se desconoció el plebiscito pero que todo el acuerdo sea Bloque de Constitucionalidad durante tres gobiernos; que en nombre de la paz con FARC nos vayan conduciendo a una economía privada anémica, de grados chavistas.
- Que los inventos del ‘Fast Track’ y las excusas para desconocer el Plebiscito, además del grave precedente que generan, sirvan de soporte para cambiar cuanto se les ocurra del ordenamiento estatal”.
Comentarios
Publicar un comentario