Integrantes del partido Voces de Paz debatieron en el Congreso
Con voz pero sin voto, los integrantes del partido Voces de Paz, que representan a líderes de la guerrilla de las Farc, quienes debatieron en el Congreso sobre la amnistía para los insurgentes.
Con voz pero sin voto, los integrantes del partido Voces de Paz, que representan a líderes de la guerrilla de las Farc, quienes debatieron en el Congreso sobre la amnistía para los insurgentes.
Sobre el tema de la amnistía, según la integrante del partido, Imelda Daza, “este proyecto es el comienzo del fin de una larga violencia que nos ha afectado, sobre todo en los territorios. Amnistía, indulto y perdón son deberes de todo buen ciudadano. Son el camino para buscar la verdad y a través de ella encontrar la reconciliación”, declaraciones tomadas de Caracol Radio.
Sobre el exterminio de la UP, Daza dijo, “los de la Unión Patriótica, movimiento extinguido a plomo, queremos saber la verdad. No para colgar a nuestros victimarios, sino para saber a quienes tenemos que perdonar".
Añadió que, "no es olvidar, es recordar sin odio. Porque sobre el odio nada es posible construir. En nombre de Voces de Paz y Reconciliación queremos hacer el llamado a la cordura, al perdón, a la amnistía y al indulto”.
El movimiento concluye que no son voceros de las Farc, sino que son un partido que recoge distintas visiones ciudadanas para la implementación de los acuerdos.

Comentarios
Publicar un comentario