“Doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y este país prosperará”: Armitage
Maurice Armitage Cadavid mandatario de los Caleños sigue consolidando su imagen al frente de los destinos de la capital del Valle. El empresario no ha dejado a un lado su sentido social y de justicia para con los demás.
Es notable su preocupación para que los habitantes de Cali logren mejores niveles de inclusión en una sociedad llena de ironías y discriminaciones.
En momentos en que trabajadores y empresarios adelantan la discusión del salario mínimo que ha de regir para el 2017, vale la pena retomar el pensamiento del Alcalde Armitage en torno a lo que debe ser un salario justo.
Aún se recuerda y retumban en la cabeza de muchos empresarios y dirigentes del sector privado aquellas palabras que pronunció a comienzos de su mandato delante de lo más granado del mundo financiero y banquero colombiano.
Durante su intervención en el panel “Retos y desafíos del desarrollo local”, en el marco de la Convención Bancaria en Cartagena, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, arremetió contra el sector financiero al afirmar que no se valora la mano de obra, y que no se distribuyen de manera equitativa los ingresos.
“Uno no tiene por qué tener en un banco un empleado con sueldo de un millón ochocientos mil pesos. Ustedes que ganan tanta plata, debían tener empleados con tres millones y medio mínimo, eso sería una revolución en Colombia fabulosa”, afirmó Armitage, quien intervenía junto a los alcaldes de Bogotá, Medellín, Montería y Cartagena.
“Yo sé que no me van a volver a invitar aquí. ¿Ustedes se imaginan la revolución que ustedes podrían hacer en Colombia si mañana todos los banqueros dijeran “nos ganamos doce billones” y cogieran un billón para doblar los sueldos a todos los trabajadores y siguen igual de ricos, a don Luis Carlos Sarmiento Angulo no le va a pasar nada”, ? aseveró el mandatario de los caleños.
“Colombia es el quinto país más inequitativo del planeta. Eso es vergonzoso. Yo no estoy diciendo que regalemos la plata, distribuyámosla. En la medida en que distribuimos la plata, habrá más consumo, habrá más demanda. La plata a ustedes en los bancos no se les pierde si la gente gana más y puede trabajar”, insistió Armitage.
“Nosotros cerramos la economía, no distribuimos el ingreso, y no lo estoy diciendo porque sea comunista ni chavista, soy capitalista puro. Tenemos que valorar más la mano de obra. Doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, concluyó.
Por: Luís Barrera
Comentarios
Publicar un comentario