Centro Democrático empleará acciones legales para enfrentar decisión del Consejo de Estado


 El expresidente Álvaro Uribe adelantó que se está pensando en una acción popular, una tutela y en recursos penales.


El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió esta tarde a la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado frente al plebiscito, y aseguró que la magistrada que tomó esta decisión incurrió en un “abuso de poder” en contra de los seis millones y medio de colombianos que votaron “No” en el Plebiscito.

 Uribe Vélez adelantó que se está pensando en una serie de medidas de carácter jurídico frente a la decisión de la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez.

 “El Centro Democrático está pensando en una acción popular para hacer respetar la moralidad pública de seis y medio millones de colombianos, en una tutela para defender el derecho fundamental a la participación política y en una acción penal (…) ya que la magistrada estaba procediendo con un criterio político y no jurídico”, señaló Uribe Vélez.

 El expresidente y senador cuestionó el hecho que de la magistrada Bermúdez haya emitido este auto “en un tiempo excepcionalmente corto y justo cuando el Tribunal inicia su vacancia judicial”; el parlamentario también se preguntó por qué la cadena Telesur y el senador Armando Benedetti conocían de antemano la decisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verguenza mundial por nueva mentira de Santos. ONU confirma que FARC no ha entregado 14.000 sino 140 armas

Senador Armando Benedetti adquirió un lujoso apartamento incautado a la mafia, que estaba en poder de la dirección de Estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros