Santos lanza pullas a Alejandro Ordóñez y Álvaro Uribe en posesión del nuevo Procurador
El mandatario recordó que ni sus hermanos o hijos han sido cuestionados.
En la Casa de Nariño, Fernando Carrillo se posesinó en la mañana de este lunes frente al Presidente Juan Manuel Santos como el nuevo Procurador General de la Nación. Carrillo, elegido parta el cago el pasado mes de octubre, reemplaza al saliente procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.
Tras la firma de la posesión, el Presidente Juan Manuel Santos dio un discurso que se centró en el tema de la corrupción. Las coimas que la multinacional brasileña Odebrecht, según las investigaciones de la Fiscalía y de autoridades extranjeras, pagó en Colombia unos 11 millones de dólares, más de la mitad de este dinero habrían quedado en manos del ex Viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, capturado por tres delitos que ya aceptó.
Ante las inquietudes que han suscitado las acciones de la firma brasileña, Santos defendió las actuaciones de su gobierno. El mandatario dijo que su mandato se ha caracterizado por luchar contra el delito de la corrupción y que ninguno de sus altos funcionarios ha sido condenado o seriamente acusado por un acto de corrupción.
El presidente, sin decir nombres, pero sabiendo bien a quién se refería, dijo “puedo decir, sin temor a equivocarme, que ningún familiar mío ha hecho un solo negocio con el Gobierno o ha sugerido o estado envuelto en algún tipo de tráfico de influencias”, e indicó, “ninguno de mis hijos o hermanos, ni mi señora ni mis cuñados, ninguno ha tenido el más mínimo cuestionamiento”.
Santos también aprovechó para lanzar pullas contra el Alejandro Ordóñez, el anterior Procurador General del Nación, y le dijo al nuevo jefe del ministerio público que “su antecesor, doctor Carrillo, lastimosamente tenía intereses diferentes a ser un buen procurador”.
Frente al caso hacker y Óscar Iván Zuluaga dijo “Ya hay seis personas condenadas por la justicia y en la cárcel, y a Óscar Iván Zuluaga se le archivó el proceso porque no era el representante legal de su campaña y porque no denunciar el delito de espionaje no se considera delito en Colombia. Pero la misma Fiscalía, con el apoyo del FBI, certificó la autencidad del video que reveló el escándalo, y es obvio que hay responsables que deben ser determinados y sancionados”.
y en respuesta a las acusaciones de que su Gobierno infiltró la campaña del candidato del Centro Democrático dijo “Es hora, señor Fiscal, de aclarar de una vez por todas el sartal de acusaciones, mentiras y especulaciones que se han difundido últimamente, en una aplicación del viejo refrán “los pájaros disparándole –en este caso con mentiras– a las escopetas”.
El mandatario también indicó que “En este gobierno –por primera vez– todos, absolutamente todos los jefes de control interno de todas las entidades se escogen por la más rigurosa meritocracia”.
Comentarios
Publicar un comentario