Senado elegirá nuevos magistrados de Corte Constitucional el próximo miércoles

El próximo martes 2 de mayo se llevará a cabo la audiencia pública para escuchar a los candidatos tentados por el presidente Juan Manuel Santos para la Corte Constitucional y el día miércoles, en la Sesión Plenaria, se realizará la elección.

El pasado 4 de abril, el jefe de Estado reveló las ternas de las que se escogerá el reemplazo de los exmagistrados Jorge Pretelt y María Victoria Calle en la Corte Constitucional.

En reemplazo de Pretelt, fueron ternadas Isabel Cristina Jaramillo, Cristina Pardo y Natalia Ángel.

 “En este caso he decidido nombrar una terna exclusivamente compuesta por mujeres. Todas destacadas juristas de gran trayectoria”, dijo en su momento el primer mandatario.

 Así mismo, en reemplazo de María Victoria Calle, fueron ternados María Margarita Zuleta, Néstor Osuna Patiño y Carlos Bernal.

“En todos los casos, los postulados fueron entrevistados por mí. Les hice dos preguntas, una de las cuales fue la paz y todos respondieron con un gran compromiso. El segundo tema que les pregunté fue el de la responsabilidad fiscal. Que la Corte tenga en cuenta las repercusiones económicas”, explicó.

Por:bluradio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verguenza mundial por nueva mentira de Santos. ONU confirma que FARC no ha entregado 14.000 sino 140 armas

Senador Armando Benedetti adquirió un lujoso apartamento incautado a la mafia, que estaba en poder de la dirección de Estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros