Robledo insta al fiscal Néstor H. Martínez a renunciar por caso Odebrecht
El senador Jorge Robledo de Polo Democrático Alternativo (PDA), dijo que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, debería renunciar a su cargo porque lo considera impedido para investigar el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en el país.
"Hace tiempo que el fiscal Martínez ha debido renunciar porque es un obstáculo para saber la verdad total", dijo Robledo en un debate que convocó en el Senado, donde reiteró sus denuncias sobre supuestos conflictos de intereses del funcionario en el caso.
El pasado viernes, el fiscal se declaró impedido para investigar a las exministras de Transporte Cecilia Álvarez Correa (2012-2014) y de Educación Gina Parody (2014-2016), que fueron denunciadas por estar presuntamente involucradas en el caso de corrupción de Odebrecht.
La razón es que, en ejercicio de su actividad profesional como abogado, Martínez emitió un concepto en septiembre del año 2012 en el que advirtió que no se le podía entregar a Odebrecht la licitación de la carretera Ocaña-Gamarra, adicionada a la autopista Ruta del Sol II.
Robledo considera que el fiscal, por haber trabajado para el Grupo Aval, una de cuyas empresas, Corficolombiana, hizo parte con Odebrecht del consorcio responsable de las obras de la Ruta del Sol, no es la persona idónea para conducir la investigación, pese a que en cerca de un año que lleva en el cargo, Martínez ha logrado importantes avances en el caso.
El senador insistió en que en octubre de 2014, siendo ministro de la Presidencia, Martínez firmó un documento oficial que mostraba la "importancia estratégica" de la Ruta del Sol II para favorecer a Odebrecht. Efe
"El fiscal además de impedirse ya habría tenido que renunciar. Esto es un bochorno. En Colombia investigan al fiscal que investiga Odebrecht. Es notorio el poder del tapen, tapen", afirmó Robledo durante su intervención.
El senador subrayó que el fiscal, que no acudió al debate, tampoco respondió por escrito unas preguntas que le había enviado a su despacho.
Por:cablenoticias.tv
"Hace tiempo que el fiscal Martínez ha debido renunciar porque es un obstáculo para saber la verdad total", dijo Robledo en un debate que convocó en el Senado, donde reiteró sus denuncias sobre supuestos conflictos de intereses del funcionario en el caso.
El pasado viernes, el fiscal se declaró impedido para investigar a las exministras de Transporte Cecilia Álvarez Correa (2012-2014) y de Educación Gina Parody (2014-2016), que fueron denunciadas por estar presuntamente involucradas en el caso de corrupción de Odebrecht.
La razón es que, en ejercicio de su actividad profesional como abogado, Martínez emitió un concepto en septiembre del año 2012 en el que advirtió que no se le podía entregar a Odebrecht la licitación de la carretera Ocaña-Gamarra, adicionada a la autopista Ruta del Sol II.
Robledo considera que el fiscal, por haber trabajado para el Grupo Aval, una de cuyas empresas, Corficolombiana, hizo parte con Odebrecht del consorcio responsable de las obras de la Ruta del Sol, no es la persona idónea para conducir la investigación, pese a que en cerca de un año que lleva en el cargo, Martínez ha logrado importantes avances en el caso.
El senador insistió en que en octubre de 2014, siendo ministro de la Presidencia, Martínez firmó un documento oficial que mostraba la "importancia estratégica" de la Ruta del Sol II para favorecer a Odebrecht. Efe
"El fiscal además de impedirse ya habría tenido que renunciar. Esto es un bochorno. En Colombia investigan al fiscal que investiga Odebrecht. Es notorio el poder del tapen, tapen", afirmó Robledo durante su intervención.
El senador subrayó que el fiscal, que no acudió al debate, tampoco respondió por escrito unas preguntas que le había enviado a su despacho.
Por:cablenoticias.tv

Comentarios
Publicar un comentario