Denuncian que guerrilleros de las Farc salen de las zonas veredales a extorsionar
Así lo aseguró el alcalde de San Vicente del Caguán, quien pide que las milicias de las Farc también se concentren y desarmen.
Según el alcalde de San Vicente del Caguán, ganaderos y habitantes de ese municipio, antigua zona de despeje, estarían siendo víctimas de extorsiones por parte de las Farc.
Lo más preocupante es que, según el mandatario local, los integrantes de la guerrilla salen de las zonas veredales a cometer delitos.
"Tenemos conocimiento de que son supuestamente disidencias de las Farc, pero también la misma comunidad nos ha dicho que no son las disidencias que son las mismas Farc", declaró el alcalde Humberto Sánchez.
Las declaraciones se dieron en medio de un operativo, en el que el Ejército logró recuperar 500 ejemplares vacunos que habían sido robados.
"Las mismas milicias, que le han hecho mucho daño a la región, lo más pronto deben de concentrarse y no pueden continuar delinquiendo", agregó el mandatario local.
Ganaderos de la zona denunciaron el robo de 1.000 reses por parte de disidentes del Séptimo Frente de las Farc, tras negarse a pagar extorsiones.
"En este momento ya tenemos casi la totalidad del ganado recuperado", dijo el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la fuerza de tarea conjunta Omega.
Tropas de la fuerza Omega del Ejército continuarán en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por:NoticiasRCN.com
Según el alcalde de San Vicente del Caguán, ganaderos y habitantes de ese municipio, antigua zona de despeje, estarían siendo víctimas de extorsiones por parte de las Farc.
Lo más preocupante es que, según el mandatario local, los integrantes de la guerrilla salen de las zonas veredales a cometer delitos.
"Tenemos conocimiento de que son supuestamente disidencias de las Farc, pero también la misma comunidad nos ha dicho que no son las disidencias que son las mismas Farc", declaró el alcalde Humberto Sánchez.
Las declaraciones se dieron en medio de un operativo, en el que el Ejército logró recuperar 500 ejemplares vacunos que habían sido robados.
"Las mismas milicias, que le han hecho mucho daño a la región, lo más pronto deben de concentrarse y no pueden continuar delinquiendo", agregó el mandatario local.
Ganaderos de la zona denunciaron el robo de 1.000 reses por parte de disidentes del Séptimo Frente de las Farc, tras negarse a pagar extorsiones.
"En este momento ya tenemos casi la totalidad del ganado recuperado", dijo el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la fuerza de tarea conjunta Omega.
Tropas de la fuerza Omega del Ejército continuarán en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por:NoticiasRCN.com

Comentarios
Publicar un comentario