Funcionario público que no renuncie y haga política será destituido

Funcionario público que no renuncie y haga política será destituido

Este martes el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió sobre las posibles sanciones por conductas electorales o partidistas por parte de los servidores públicos en medio de las próximas elecciones presidencial para 2018. 

Carrillo anunció que “el funcionario público que quiera hacer política deberá renunciar o será destituido”. En vista de que estas conductas son una falta gravísima sancionables “con destitución del cargo e inhabilidad entre 10 y 20 años”. 

Por lo que recomendó a los servidores públicos abstenerse de utilizar la autoridades o su cargo para participar en actividades de los partidos políticos”. Así mismo, el procurador dijo que deben “abstenerse de disponer de los horarios laborales para gestionar intereses de movimientos políticos”.

De igual forma indicó que "se ha dispuesto la instalación de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de los estándares normativos y ejercer vigilancia sobre el proceso electoral. Dicha Comisión Nacional estará presidida por el Viceprocurador General y se integrará con el Delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, el Procurador Séptimo Delegado ante el Consejo de Estado y el Procurador Delegado para la Conciliación Administrativa. Igualmente se fortalecerá el grupo de trabajo de control electoral de la Procuraduría, que actúa con dicha Comisión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.