‘TIMOCHENKO’ PIDE AL CONGRESO AGILIZAR LA LEY DE AMNISTÍA

Por medio de su cuenta de Twitter, alias ‘Timochenko’, máximo líder de las Farc, se refirió al Congreso de la República y a los temas relacionados con el acuerdo de paz firmados con el Gobierno Nacional.


Rodrigo Londoño aseguró que el Congreso no debería tomar pausas a la hora de estudiar los acuerdos y las leyes que permiten su implementación; agregando que la ley de amnistía que se debate en el parlamento  “no debe sufrir modificaciones”. Afirmó además que “el cumplimiento de lo acordado muestra compromiso real con la paz de Colombia. #ojoalapaz”. 

En un segundo trino, el líder guerrillero reiteró que los “congresistas deben legislar en beneficio del pueblo y la #Paz de Colombia. No hay excusa para que no trabajen en estas fechas #OjoALaPaz”. Sus mensajes hacían referencia a las sesiones extras que se llevan a cabo esta semana en Senado y Cámara de Representantes.


En el corporado se encuentra en trámite la ‘Ley de Amnistía’, desde hace dos semanas. Esta concederá “beneficios e indultos a los miembros de las Farc que hayan cometido delitos políticos y conexos. No estarán incluidos los delitos de lesa humanidad”, según el Proyecto de Ley. 

Del mismo modo, les permitirá a personas del Estado que hayan recibido condenas o hayan sido procesados o señalados de cometer conductas punibles por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado”.
Este proyecto ha causado polémica en el sector político. El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, Jose Miguel Vivanco, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole claridad y justicia en lo que tiene que ver con el tema de la amnistía.
El 27 de diciembre ser realizará el último debate donde se aprobará la la ley de amnistía que acobijará a más de  5.000 exguerrilleros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros

'Epa Colombia' se desnudó para una revista y aquí estan las imágenes

La extrema izquierda liderada por Petro, esa misma que hundió a Bogotá, está empecinada en tumbar al alcalde Enrique Peñalosa.