'Militares venezolanos empezaron retirada de territorio colombiano'

'Militares venezolanos empezaron retirada de territorio colombiano'

Así lo confirmó la Cancillería de Colombia. Se prevé encuentro entre jefes de fronteras. 


Los militares venezolanos están apostados en la orilla colombiana del río Arauca, en el lugar conocido como Bocas de Jujú.
Los 60 militares venezolanos que desde el pasado lunes en la mañana habían armado campamento en territorio colombiano, izando el pabellón de su país, comenzaron la noche de este miércoles su retirada.

Fuentes de la Cancillería colombiana que están en la zona confirmaron que los soldados venezolanos "se están retirando" del lugar.
La Cancillería había abordado la situación con total discreción y, gracias a los contactos que hizo con Caracas en las última horas, se comenzó a poner fin a la tensión. 

Para el jueves está previsto un encuentro entre el Jefe de Fronteras del gobierno de Colombia, Ricardo Montenegro, con su par venezolano.
Los militares del vecino país habían cruzado desde el lunes en la mañana la frontera con Colombia en Arauquita (Arauca).

“Son más de 60 militares, que este miércoles estaban montando unas carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano”, le confirmó a EL TIEMPO Nélson Pérez, secretario de Gobierno de Arauquita. Tropas colombianas están desplazándose hacia el lugar con el fin de verificar la situación. 

Los uniformados están apostados en la orilla colombiana del río Arauca, en el lugar conocido como Bocas de Jujú.

El inusual hecho se produce en momentos en los que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela enfrenta una aguda crisis política, social y económica.
"Son más de 60 militares, que este miércoles estaban montando unas carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano"

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ya hizo contacto con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López. 

Por: El TIEMPO 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Verguenza mundial por nueva mentira de Santos. ONU confirma que FARC no ha entregado 14.000 sino 140 armas

Senador Armando Benedetti adquirió un lujoso apartamento incautado a la mafia, que estaba en poder de la dirección de Estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros